Reunión de la comisión de jóvenes del Colegio de Economistas de Sevilla y el Club de Bolsa de la Universidad Pablo De Olavide

El pasado 22 de abril tuvo lugar una reunión entre el Colegio de Economistas de Sevilla y el Club de Bolsa de la Universidad Pablo de Olavide. Por la parte del Colegio de Economistas acudieron el decano, la secretaria técnica y nuestras compañeras Rocío V. Sánchez (Presidenta de la Comisión de Jóvenes Economistas) e Inmaculada Campos Gil (miembro de dicha comisión).

En dicha reunión se puso en contexto la situación actual del Club de Bolsa, haciéndose un resumen de las actividades realizadas, así como de los proyectos que se tienen previstos para lo que resta de este año 2022. Por su parte, el Decano del colegio destacó la importancia de la juventud y de los estudiantes dentro de la Economía, así como la manera en que el Colegio trabaja para ayudarles mediante la figura del “Precolegiado, figura por la cual los estudiantes adquieren una serie de beneficios y facilidades en su formación y profesionalización.

Entre las actividades previstas del Club de Bolsa se destaca el I Encuentro Nacional de Clubes de Bolsa, un evento que el propio presidente del Club ha descrito como “nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha”, y que consistirá en un encuentro de clubes de bolsa y de universidades de toda España. Se llevará a cabo en Sevilla durante el mes de octubre y tendrá una duración de tres días.

Este evento trata de unificar a todos los estudiantes de las universidades españolas interesados en el mundo de la bolsa, las finanzas y la economía. El objetivo principal de este encuentro es promover la cultura financiera y crear sinergias entre los propios estudiantes a través de actividades dinámicas como talleres, ponencias o debates, que serán llevados a cabo por auténticos profesionales que mostrarán su perspectiva interna del sector.

Desde la comisión de jóvenes del Colegio de Economistas de Sevilla apoyaremos esta iniciativa que resulta interesante para el colectivo de jóvenes economistas.