Día del Economista en Cantabria y entrega premios mejores expedientes académicos

El pasado viernes tuvo lugar la celebración el Día del Economista del Colegio de Economistas de Cantabria, marco en el que se hizo entrega de los premios a los mejores expedientes académicos del curso 2024-2025 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.

Recibieron el reconocimiento Clara Pelayo, por el doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Economía, y Ana María Merino y María Valois, por el doble grado en Derecho y ADE, Alicia López y Carmen de Diego, premiadas por el Grado en Administración y Dirección de Empresas, y María Huelga y José María Cueto, por el Grado en Economía.

Asimismo, se dio la bienvenida institucional a los 112 nuevos colegiados y colegiadas que se han incorporado a la entidad en los últimos tres años, en un gesto de agradecimiento a su confianza y compromiso con la profesión.

La presidenta de la Comisión de Jóvenes Economistas del Colegio, Valvanuz Carrión, animó a las nuevas incorporaciones a sentirse parte activa de la profesión y a asumir un papel protagonista en la transformación del entorno económico, participando activamente en el Colegio sintiéndolo como un espacio propio: “Estáis llamados a liderar el futuro”, afirmó. Reivindicó el valor de la colegiación como red de apoyo y crecimiento profesional y reafirmó el compromiso de la Comisión para seguir creando espacios de participación y liderazgo para las nuevas generaciones. “No queremos que seáis solo jóvenes economistas, sino protagonistas activos del presente y líderes del futuro de esta profesión” fueron algunas de las frases que dedicaba a los nuevos colegiados.

Con la celebración del Día del Economista, el Colegio de Economistas de Cantabria reafirma su compromiso con la visibilización del papel que la economía y quienes la ejercen desempeñan en la sociedad. “Ser economista no es solo una profesión, es una forma de interpretar los grandes retos de nuestro tiempo con rigor, análisis y responsabilidad”. La jornada puso de relieve la importancia de contar con profesionales formados, con vocación de servicio y con capacidad para contribuir a los desafíos económicos, sociales y medioambientales de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *