El Colegio de Economistas de Murcia pone en marcha una nueva edición de una iniciativa educativa sobre finanzas, ciberseguridad y economía

Bajo la dirección del Colegio General de Economistas, este año más de 3.000 estudiantes de tercero y cuarto de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior se han sumergido en un extenso programa educativo enfocado en finanzas, ciberseguridad y economía. Esta ambiciosa iniciativa educativa ha cobrado vida gracias a la sólida colaboración entre el Colegio General de Economistas, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, y Caixabank haciendo realidad este proyecto educativo de gran alcance

En una ceremonia inaugural celebrada recientemente, el presidente del Colegio General de Economistas, junto al consejero de Educación Víctor Marín y el director de Centro instituciones Región de Murcia de Caixabank, dio inicio a este ciclo de charlas. Esta iniciativa, que celebra su novena edición, constará de cinco charlas magistrales abordando aspectos vitales como la ciberseguridad, el marketing digital, el perfil y roles del economista, gestión financiera y las habilidades emprendedoras. Desde sus comienzos, cerca de 8.000 estudiantes han sido beneficiarios de esta enriquecedora experiencia educativa.

El presidente del Colegio General de Economistas enfatizó la importancia de esta iniciativa, afirmando que “es fundamental fomentar la educación financiera y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes”. Resaltó que este programa “contribuirá a la formación de ciudadanos equipados con las herramientas y conocimientos necesarios para tomar decisiones financieras responsables y fundamentadas”.

Además, destacó el compromiso del Colegio General de Economistas con la educación financiera al haber colaborado en la inclusión de materias relacionadas con contenidos económicos y financieros en el currículo escolar de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Estas materias incluyen ‘Emprendimiento personal y social’, ‘Educación financiera y consumo responsable’, ‘Finanzas responsables’ y ‘Fundamentos de administración y gestión’. Este enfoque educativo integral tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación completa y esencial en estos ámbitos cruciales para su futuro.

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