Titulados Mercantiles de Tenerife y AJE Canarias suman sinergias para la formación y la capacitación de sus miembros

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, COTIME, ha firmado un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE Canarias) con el objetivo de generar sinergias entre ambas instituciones que redunden en mejores servicios y formación para colegiados y asociados.

El acuerdo fue ratificado por el decano de COTIME, Samuel Cruz Palenzuela, y el presidente de AJE Canarias, Agoney Melián, quienes valoraron este acuerdo de colaboración como forma de “apoyar y fomentar la formación de gran nivel, con una oferta de cursos que van desde disciplinas de economía y finanzas, hasta marketing y turismo y nuevas tecnologías, entre otros muchos”, según explicó Cruz Palenzuela.

Agoney Melián indicó que “este acuerdo forma parte de lo que nosotros llamamos activismo estratégico, con el que pretendemos no solo fomentar el asociacionismo entre los jóvenes empresarios, sino ayudarles en la puesta en marcha de sus proyectos y, sobre todo, darles la formación que puedan necesitar, pues hemos detectado que existe mucho analfabetismo digital entre los más jóvenes respecto a la digitalización en las empresas”.

Este convenio es el primero que se firma tras el acuerdo nacional alcanzado la entre Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y la Comisión de Jóvenes del Consejo General de Economistas, que preside Samuel Cruz – decano más joven de la historia de Cotime y de la red del Consejo General de Economistas-, con el que se pretende que las instituciones firmantes sumen esfuerzos y capacidades en todo el territorio nacional en pro de los jóvenes profesionales y empresarios.

En este sentido, los colegiados de Cotime y los asociados de AJE Canarias podrán participar en las acciones formativas organizadas por cualquiera de las entidades en condiciones muy ventajosas. También ambas instituciones se comprometen a promover entre los profesionales y empresarios más jóvenes la colegiación y la asociación a ambas entidades, pues “crear alianzas estratégicas es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, apuntó Melián.

A la firma del convenio también asistieron la presidenta de AJE Tenerife, Sheila Trujillo, y el presidente de AJE Las Palmas, Aday Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *