El Gobierno crea el Consejo Digital Joven para impulsar la transformación digital de la juventud

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha dado un paso adelante en su compromiso con la transformación digital de la economía y la sociedad al anunciar la creación del Consejo Digital Joven. Este órgano colegiado tendrá como objetivo asesorar al Ministerio en el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas de Transformación Digital que impactan directamente en la población joven.

La transformación digital ofrece innumerables oportunidades para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, pero también presenta retos y riesgos que deben ser abordados de manera integral. El Consejo Digital Joven se establece como un espacio de debate y escucha de las necesidades, expectativas y propuestas de la juventud, brindando una visión amplia y representativa de este colectivo.

Con la creación del Consejo Digital Joven, el Gobierno español busca garantizar que las políticas públicas de transformación digital sean efectivas y se adapten a las demandas reales de los jóvenes. El Consejo, integrado por personas jóvenes con conocimientos y experiencia en el ámbito digital, ofrecerá recomendaciones y análisis que contribuirán a mejorar el desarrollo de estrategias de impulso a la Inteligencia Artificial, el acceso equitativo a las tecnologías y la protección de los derechos fundamentales de los jóvenes.

Esta iniciativa sigue los pasos de otros países que han establecido Consejos o Comités de expertos en materia de digitalización, demostrando el compromiso de España en fomentar la participación activa de los jóvenes en el diseño de políticas públicas relacionadas con la transformación digital.

El Consejo Digital Joven representa una oportunidad única para que los jóvenes sean agentes y protagonistas del futuro digital. A través del diálogo y la colaboración, se pretende generar nuevas oportunidades para la juventud, fortaleciendo sus capacidades digitales, promoviendo la seguridad en el uso de la tecnología y normalizando una cultura de ciberseguridad.

Con esta importante iniciativa, el Gobierno español reafirma su compromiso con la inclusión y el empoderamiento de los jóvenes en la era digital. El Consejo Digital Joven se convierte en un espacio esencial para el debate y la formulación de políticas públicas que permitan aprovechar al máximo las oportunidades y superar los desafíos que la digitalización presenta para la juventud.

(Más información)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *