Fomentando el Conocimiento: Encuentro entre el Colegio de Economistas de Alicante y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de CC Económicas y EE de la Universidad de Alicante

El pasado miércoles 7 de marzo, el Colegio de Economistas de Alicante llevó a cabo una fructífera reunión con la nueva delegación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. Encabezada por Mercedes Ortiz Viudes, Secretaria Técnico; Edgar Martorell Almela, Responsable de la Comisión de Jóvenes Economistas; Iván Poveda Quiles, Responsable de la Comisión de Empleo y Colegiación; y Marina Román Gómez, la delegación se congregó en la sede del Colegio en la ciudad de Alicante junto con el recién nombrado equipo de la Delegación de Estudiantes de Económicas, liderado por el presidente Álvaro Roig Perea y el secretario general Juan Pedro Barceló Berbegal.

Los objetivos primordiales de esta reunión fueron consolidar las relaciones entre el Colegio de Economistas y la delegación de estudiantes, así como fomentar la labor del colegio entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante.

En aras de alcanzar estos objetivos, la delegación propuso la creación de nuevas actividades y formaciones destinadas a enriquecer los conocimientos de los estudiantes en el ámbito económico. Para el próximo curso, se continuará con la tradición de los “Desayunos con Economistas”, pero con una novedad significativa: se llevarán a cabo en la sede del Colegio de Economistas en el centro de Alicante. Esta iniciativa permitirá a los estudiantes conocer de primera mano las instalaciones del colegio y participar en formaciones interactivas que abordarán problemas y situaciones reales, brindando una visión más profunda del día a día del trabajo de un economista.

Adicionalmente, se propusieron salidas a instituciones relevantes en la provincia de Alicante, así como actividades formativas e interactivas, charlas y cursos, con el propósito de ampliar el conocimiento de los estudiantes y ofrecerles una perspectiva más clara de la labor desempeñada por el Colegio de Economistas. Ambas partes coincidieron en la importancia de esta colaboración para que los estudiantes vean al Colegio como un referente esencial en su futura carrera profesional.

Ambas organizaciones están comprometidas en trabajar de manera conjunta y establecer una comunicación directa, convencidas de que esta colaboración contribuirá al crecimiento del conocimiento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante sobre el sector, así como a la comprensión de la relevancia del Colegio de Economistas en su trayectoria profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *